mike_vernonmin“Enfoque novedoso y enérgico directo”
MIKE VERNON

“Conocí a Quique en el Mijas Blues Festival en 2009, quien formaba parte de Mingo & The Blues Intruders. Desde el primer momento surgió una gran afinidad entre ambos que se ha ido cimentando con el tiempo. En 2011, tras un exitoso regreso a la producción después de un auto-impuesto retiro de la industria musical que duró once años, me encontré supervisando la mezcla de un nuevo CD de los Blues Intruders. Unos meses después, Quique me preguntó si me gustaría involucrarme en un nuevo proyecto en el que estaba trabajando. Acepté sin dudarlo.

Básicamente, la nueva banda estaría encabezada por Quique y la cantante Vicky Luna (Moon), mientras que Jose y Nani (Stones) proporcionarían la cohesión necesaria. Se tardó un año en organizar todo (incluyendo el encontrar un nombre para la formación), pero los cuatro responsables se encuentran ya listos para mostrar de qué pasta están hechos. Sus influencias abarcan desde la gran época del jazz en las décadas de los ‘30 y ’40 hasta los ’50 y ’60 en los que el rock’n’roll y el boom del blues británico dominaban la escena musical. También resultan evidentes las influencias del R&B y el Soul de los ’70 y ’80 y los actuales movimientos ‘retro’.

El futuro del blues se presenta saludable en la actualidad y confío en que, con su enfoque novedoso y su enérgico directo, Q & The Moonstones se conviertan con el tiempo en una banda reconocida internacionalmente. La fuerza, creatividad y compromiso común de cada uno de sus miembros y el empuje de la banda y así parecen indicarlo. Escucha ROUND & ROUND, en la que su deje sinuoso y casi sexual arrastra al oyente, con un marcado sabor comercial que la hace atractiva a cualquiera. IT WAS YOU, un potente número que confirma el gusto de la banda por el blues ‘auténtico’. GOODBYE, un tema más relajado con una pegadiza melodía y ritmo ‘Latin’. Y finalmente, la única versión: la dinámica interpretación que hacen Q & The Moonstones’ del cover de Ray Charles GET ON THE RIGHT TRACK BABY. Disfrútalo…. no quedarás decepcionado!”

MIKE VERNON
Productor Ejecutivo