qthemoonstones-800x472Q & The Moonstones en el Blues & Boogie
Tag: , ,

“Segundo viernes de Blues & Boogie en el Centro Cultural Collblanc-La Torrassa. Noche de Conexión Blues, la web encargada de agrupar todas las entidades dedicadas al blues de España para facilitar colaboraciones y sinergias entre ellas. Para mostrarnos un aperitivo de lo que se hace en todo el territorio, los compañeros de Bad Music y el Ayuntamiento de L’Hospitalet nos proponían un concierto doble: Q & The Moonstones y The Romanticos.

Q & The Moonstones es una banda de R&B de Sevilla formada por el conocido guitarrista Quique Bonal al que hemos visto en numerosas ocasiones como miembro de la banda del conocido armonicista Mingo Balaguer (Mingo & The Blues Intruders), entre otras, Caledonia Blues Band, Blues Machine, Blues Blasters.
Quique lleva un par de años junto a la cantante Vicky Luna (O’Funkillo, Las Niñas, Chez Luna) trabajando en sus proyectos personales. Juntos interpretan un repertorio en el que repasan los principales estilos musicales surgidos en los EEUU durante el siglo XX. El año pasado disfrutamos de su visita a Barcelona en formato dúo en la que nos sorprendieron con su particular interpretación del blues.
Este año han vuelto a la carga utilizando los temas de blues que interpretan a dúo como base para presentarnos su nuevo proyecto Q & The Moonstones, que incluye un repertorio variado de temas propios y versiones que alternan swing, rock & roll, soul y jazz clásico. A las grandes dotes interpretativas de Vicky Luna y Quique Bonal se les une una potente sección rítmica con Jose Mena (batería) y Nani Conde (bajo), dos de los mejores músicos españoles con sus respectivos instrumentos. Ambos imprimen a la banda mucha fuerza y un ritmo renovado.

Q & The Moonstones presentaban en la noche de Conexión Blues del Ciclo su nuevo trabajo, el primero con esta formación: “Q & The Moonstones” producido por Mike Vernon. El público se quedó sorprendido con la entrega de la banda, su alto nivel de implicación con los asistentes y la impecable interpretación de los temas. Fuerza, creatividad y compromiso empapan cada uno de los 4 temas que incluye el disco y sonaron el viernes en el Centro Cultural Collblanc-La Torrassa: “Round & Round”, “Need Somebody”, “It was you” y“Goodbye”, junto con una impecable versión de Ray Charles: “Get on the right track, baby” entre muchos más temas propios y alguna que otra versión con los que ya preparan su próximo trabajo.”

Dra. Blues (Laura Novensà)
BadMusicTV