THIS&THAT

Nuestro primer LP

THIS & THAT es el primer LP de Q & The Moonstones. Esta grabación es la culminación de varios años realmente divertidos con montones de conciertos y mucha carretera junto a Vicky Luna, Nani Conde y Rafa Rabal, y la consolidación del proyecto musical con el que siempre había soñado

Mención especial a nuestro productor Mike Vernon, quien alcanzó la fama a finales de los 60 por su trabajo con Eric Clapton, David Bowie, Fleetwood Mac, John Mayall, Ten Years After, Freddie King,… y hasta hoy es un referente mundial en el mundo de la música y del blues en particular. Cuando me lo presentaron hace unos años jamás imaginé que detrás de aquel nombre que aparecía repetidamente en los créditos de mis vinilos de adolescente había una gran persona con un talento musical increíble y con quien iba a compartir muchos y buenos momentos. Ciertamente THIS & THAT es fruto de muchas horas de trabajo codo a codo con Mike y su toque maestro queda patente en cada corte de este disco.

Mi agradecimiento a los grandes artistas que han colaborado como invitados: Rick Estrin, Anson Funderburgh o Jeremy Spencer no necesitan presentación para los aficionados al blues y son estrellas a nivel mundial por derecho propio. La neoyorquina Sari Schorr, reciente revelación del blues femenino, y para quien los Moonstones grabamos su primer disco junto a Mike Vernon, contribuye con su potente y carismática voz en uno de los temas. El genial Julián Maeso, ex compañero en los Blues Blasters y referencia en la música indie contemporánea española, aporta su inigualable sonido de Hammond. Julián Sánchez a la trompeta, Fernando Torres al bajo, Charly Riverboy en los coros… todos ellos enormes músicos.

Otra mención especial a nuestro querido Jose Mena, uno de los más grandes baterías españoles, que ha encontrado la felicidad en el camino del budismo y renunciado a su pasión musical. Gracias por estar ahí desde el principio y suerte en tu nueva etapa.

THIS & THAT contiene 14 canciones que abarcan diversos estilos con un denominador común: la música de raíz americana: blues, swing, soul, funk, country, R&R, R&B,… El propio título, “esto y aquello”, refleja a instancias del propio Mike la variedad musical del CD que vas a escuchar. Confío en que su escucha te sea grata y que lo disfrutes. Saludos!


quique
previo1C
previo2C