miniatura_mike_quique“Compartimos nuestra pasión por el blues”
QUIQUE BONAL

“Cuando era un adolescente y aún existían los vinilos, atesoraba las carátulas y disfrutaba leyendo los créditos de todos los discos que caían en mis manos. Puesto que comencé a comprar discos de blues a edad muy temprana, no tardé en percibir que MIKE VERNON era uno de los nombres que aparecía con regularidad en muchos de mis más preciados LPs. Aunque aún no había Wikipedia, estaba seguro de que un tipo que había producido a gente como John Mayall, Eric Clapton, Peter Green, Fleetwood Mac, Ten Years After and Dr.Feelgood debería ser ciertamente alguien a quien tener muy en cuenta!

Vi a Mike Vernon por primera vez en el ‘99 Bishopstock Blues Festival en Inglaterra, un fantástico evento de tres días de blues sin pausa en el que se dieron cita los mejores artistas mundiales del blues: Buddy Guy, Robert Cray, Taj Mahal, Little Charlie & The Nightcats, Duke Robillard, Keb Mo’, Carey Bell, Charlie Musselwhite, Shemekia Copeland, Anson Funderburgh & Sam Myers y muchos otros. Mike actuaba como presentador y fue entonces cuando pude poner cara a su nombre.

Ni por lo más remoto podría haber imaginado que unos diez años más tarde lo conocería personalmente, que terminaríamos trabajando y escribiendo canciones juntos y que sería pieza fundamental en el proyecto Q & THE MOONSTONES. Me encontraba tocando en el ’09 Mijas International Blues Festival cuando el líder de mi banda, Mingo Balaguer, me presentó a Mike y a su esposa Natalie. Obviamente, nuestra conversación discurrió alrededor de su carrera musical y de los artistas con quién había trabajado. Para un fan del blues como yo pocas cosas pueden compararse a la oportunidad de escuchar de primera mano y con profusión de detalles todo lo relativo a cómo fueron grabados algunos de tus discos favoritos y conocer divertidas anécdotas acerca de los ‘grandes’ del blues. Mike había conocido al personal de Cambayá Records en Antequera (cerca de donde se encuentra viviendo en la actualidad) y aceptó producir un álbum en directo (‘Fun to Visit’) que íbamos a grabar para ellos.

Nos hicimos amigos, nos hicimos varias visitas, compartimos nuestra pasión por el blues y la música en general e intercambiamos montones de emails y llamadas telefónicas. Le hablé acerca del proyecto (aún sin nombre) que estaba intentando crear. Había empezado a trabajar con la cantante Vicky Luna y me encontraba buscando los músicos adecuados para formar mi propia banda y tocar la música que siempre había querido. Le pasé algunos temas y debió de haberle gustado lo que escuchó pues decidió ayudarme a poner las cosas en marcha. Desde entonces hemos escrito canciones juntos, ha estado en el estudio produciendo nuestros temas, ha encontrado un nombre para la banda y me ha proporcionado valiosísimos consejos. Le estoy profundamente agradecido y me considero excepcionalmente afortunado por tener la oportunidad de trabajar con uno de los más grandes productores de blues de todos los tiempos.


QUIQUE BONAL